Edificio Anaga Calle la Marina, Nº 16 38001 – S/C de Tenerife
+ 34 922 531 471

Cloud Computing en Tenerife: 8 métodos para incrementar la Productividad y Beneficios de su empresa.

Cloud Computing en Tenerife

Descubra las ventajas de contratar una empresa de Cloud Computing en Tenerife, y como puede incrementar la productividad y beneficios de su empresa.

Como propietario de un negocio, es importante asegurarse que siempre se está tomando ventaja de las soluciones más eficaces y económicas posible. El Cloud Computing es aquello que la mayoría de la gente ha oído hablar pero pocos realmente lo pueden entender. Si pensabas que esto sería sólo una moda, es hora de empezar a pensar realmente en ello.

No sólo ha venido el Cloud Computing en Tenerife para quedarse, sino como un complemento más para su empresa ya que si no se aprovechan de ello, su negocios se convertirá en minoría en menos de seis años.

La conclusión es que la migración de operaciones de TI a la nube está muy indicado para los negocios, y aquí hay ocho razones del por qué:

1. Diga adiós a las molestias de los costes internos de servicio TI

El Cloud Computing ofrece la posibilidad de externalizar el funcionamiento de todo su departamento interno de TI a una operación externa de la empresa. Esto cambia los riesgos y la carga tanto económica como de espacio, asociados a tener que mantener una infraestructura de TI en su empresa. Los profesionales de servicios TI asumen todos los riesgos y la mayor parte de la carga.

Un buen proveedor de servicios se encargará de todo, desde las actualizaciones de seguridad hasta los mantenimientos de rutina. Esto ahorra tiempo y dinero para la empresa, que puede ser invertido en otras áreas clave del negocio.

 

2. Seguro y Protegido

La renuencia de muchas empresas tinerfeñas a trasladarse a la nube, es un malentendido que suelen mantener los directivos con los profesionales de operaciones de TI ya que prefieren tenerlo bajo un estricto control desde su negocio, pero el uso del Cloud Computing en Tenerife es una solución más segura. Tenga en cuenta que mientras se está moviendo a la nube no significa renunciar a cierto control, ya que hay empresas de servicios externos que se encargan de cuidar de sus datos de forma más segura de lo que usted mismo podría.

Muchos proveedores sólidos con los que trabaja Omnia Infosys tienen protocolos de seguridad robustos y son capaces de asegurarle plena confianza en lo que a gestionar sus datos se refiere. Carlos Rodriguez director general de Omnia Infosys ve la seguridad como una prioridad para sus clientes, así que dedica amplios recursos a la misma.

 

3. Una solución económica

El objetivo fundamental de cualquier negocio es sacar beneficios, y la reducción de los costos de operaciones, cuando sea posible, puede afectar en gran medida ese objetivo. El mayor beneficio de trasladarse a la nube es que es adecuada en los aspectos financieros. El modelo financiero asociado a la nube es predecible y económico. No hay costos por adelantado, sólo una cuota mensual por usuario y/o la cantidad de ancho de banda utilizado.

Por otra parte, el cambio a Cloud Computing en Tenerife elimina la necesidad de actualizaciones continuas, reduce la demanda de personal técnico y ahorra en el uso de energía. Todo esto significa más dinero en el bolsillo.

 

4. Una fuerza de trabajo más conectada

Encuestas recientes muestran que las empresas que invierten en tecnologías de colaboración aumentaron la productividad hasta en un 400%. El Cloud Computing permite una fácil colaboración entre los empleados. Los trabajadores pueden acceder a los archivos y documentos desde cualquier lugar: en la calle, oficina, en un avión, o hasta en casa.

Cuando el proceso funciona, se reduce mucho el tiempo ya que a menudo no es seguro enviar archivos de un lado a otro por correo electrónico, se crea un proceso más ágil. Un sistema de colaboración más eficiente, que permite a los empleados acceder a los archivos desde una ubicación central y en última instancia conduce a un negocio en línea mejorado.

 

5. La flexibilidad, funcionalidad y eficiencia

En el siempre cambiante panorama de los negocios, puede ser interesante presenciar cómo algunas empresas deciden adaptarse, a menudo, muchos años más tarde. Si bien, ciertos aspectos del negocio serán más difíciles de adaptar a otros, es importante ser lo más ágil posible.

El Cloud Computing en Tenerife le permite adaptarse a las condiciones del mercado, con una flexibilidad inmediata. Además de la adaptación a las condiciones externas, esta solución virtual también permite respuestas rápidas a las demandas internas. El aumento del trabajo del usuario a los servicios en la nube puede satisfacerse bajo demanda con una buena virtualización. Por lo tanto, elimina el problema de sobre-aprovisionamiento o sistemas de TI de sobrecarga.

 

6. Evitar posibles Desastres

La pérdida de datos importantes en un incendio u otro desastre en sus locales, puede devastar su negocio. Los proveedores de servicios de copia de seguridad de datos han predicado este mensaje durante mucho tiempo, pero con la disponibilidad de servicios en la nube, ahora es mucho más conveniente prestar atención al mensaje.

Las tecnologías de virtualización permiten la incorporación de modelos de recuperación basado en la nube, que mantiene un clon con sus datos fácilmente disponibles en los centros de datos, por si algo sale de manera incorrecta.

 

7. Aumento de la Competitividad Empresarial

Nuevas investigaciones muestran que el 74% de las empresas siente que el Cloud Computing les ha dado una ventaja competitiva. La razón principal era que estas empresas se sentían como si ganaran una gran ventaja, ya que la nube permite “aprovechar las oportunidades más rápido” que sus competidores.

La nube permite a las empresas desarrollar la velocidad y la agilidad que afecta directamente su capacidad para desarrollar productos y responder a las necesidades del cliente. En otras palabras, la nube actúa como un facilitador, para permitir a una empresa llevar los productos al mercado más rápido. Esto significa que las pequeñas empresas puedan competir eficazmente con las grandes empresas.

 

8. Fácil de gestionar grandes volúmenes de datos

Por último, el Cloud Computing en Tenerife hace que sea más fácil para las empresas Canarias manejar los llamados “Big Data”. Los métodos tradicionales de almacenamiento de datos, no siempre han proporcionado una manera fácil para que las empresas lleven a cabo las bases de datos de análisis avanzado. En el caso de las grandes empresas, este proceso puede tomar muchas semanas y requieren especialistas altamente capacitados.

La nube ofrece las herramientas para ordenar de forma rápida y sencilla, gran cantidad de datos no estructurados. Sin embargo, otra área en que la nube ayuda es en la productividad y los beneficios de una manera positiva.

 

Echale un vistazo a la GUIA para clientes que contraten servicios de Cloud Computing de la Agencia Española de Protección de Datos.

Cloud Computing en Tenerife