Edificio Anaga Calle la Marina, Nº 16 38001 – S/C de Tenerife
+ 34 922 531 471

Impresoras en Tenerife: Optimiza los Costes de Tu Oficina

costes de impresion

Algunos consejos útiles para reducir los costes de sus impresiones.

Ya son muchos años lidiando con impresoras en Tenerife y ayudando a la empresa canaria a reducir los costes de oficina, así que queremos compartir con ustedes en este post algunas claves para administrar la calidad de la impresión y los intervalos. Aquí las tienes:

Mejorar la calidad de impresión

  • Seleccionar la calidad de la impresión de manera que ajustamos la calidad de textos, pero también de gráficos e imágenes, donde podemos distinguir entre documentación de uso interno y aquella que entregamos a un cliente y de la que depende la firma o no de un contrato.
  • También es muy importante saber elegir el tipo de fuentes más eficientes que pueden conseguir un ahorro importante al utilizar una tipografía u otra. Por ejemplo, Garamond es una tipografía que consume menos tinta que Times New Roman. Luego también tenemos algunas tipografías especiales llamadas eco, que tienen microperforaciones en su diseño, huecos en blanco, imperceptibles, pero que ahorran a largo plazo una gran cantidad de tinta.
  • Imprime sólo lo que necesites por ejemplo, cuando imprimimos una página web, seleccionando sólo lo que nos interesa y descartando anuncios u otras cuestiones que no necesitamos. Lo mismo cuando tenemos que imprimir una hoja de cálculo que como no seleccionemos el intervalo correcto acaba siempre por imprimir varias páginas en blanco.
  • Otro ejemplo de impresión que no necesitamos son los correos electrónicos con disclaimer o advertencia de mensaje privado, que legalmente sirven para muy poco y si tenemos que imprimir es un gasto totalmente irrelevante.

 

Reducir el número de páginas que se imprimen

  • También podemos ahorrar utilizando distintas alternativas digitales al documento en papel. Lo más común ha sido el documento en PDF, pero también podemos utilizar libros electrónicos o tablets para la lectura y corrección de informes si así lo deseamos que pueden ser muy prácticos.
  • En este sentido el uso de dos pantallas evita tener que imprimir un documento con el que tenemos que trabajar, de forma que en una pantalla lo visualizamos y en otra trabajamos. Se puede cambiar también por una pantalla de gran formato, de 24″ en formato panorámico que nos permite tener dos archivos de texto a tamaño completo abiertos.

Mejorar los ingresos de la empresa gracias a las políticas de impresión

  • Pero también podemos convertir el gasto en impresión en una inversión si conseguimos captar más clientes, aumentando la facturación. Los documentos que entregamos, el dossier que tienen en sus manos a la hora de tomar una decisión puede ser clave para conseguir una venta.
  • Lo mismo podríamos decir de la mejora la productividad de los empleados con impresoras más rápidas, que evitan tener que estar parados delante de la impresora esperando a que imprima, muchas veces con el cliente parado en la mesa y otros esperando a ser atendidos.

Como han podido observar son muchas las medidas con las que más que ahorrar podemos optimizar los costes de impresión. Debes buscar una impresora que te ofrezca un buen equilibrio entre funcionalidad, facilidad de uso, coste por página impresa y calidad, lo que las convierte en una opción a tener en cuenta en las pequeñas  y medianas empresas a la hora de elegir una solución de impresión.

 

¿Cómo aporta valor el servicio de Omnia Infosys en la gestión de los costes de impresión?

  • Con nuestro sistema de coste por copia proporcionamos ahorro a los clientes combinando todos los costos relacionados con la impresión (excepto el papel) en un solo servicio y un solo pago trimestral.
  • Pago de un coste fijo por cada impresión, si no imprimes no pagas, sin trucos ni cargo adicional de ningún tipo.
  • Servicio de mantenimiento completo del parque de impresión bajo contrato de coste por copia de forma gratuita.

 

¿Cuáles son los costos y beneficios?

    Costo fijo por cada copia/impresión.  Estos costos incluyen:

  •         El equipo adecuado a tus necesidades
  •         Todos los consumibles como la tinta(excepto papel)
  •         Todas las partes y reparaciones requeridas
  •         Servicio técnico en sitio
  •         Equipo de reemplazo si fuera necesario
  •         Soporte continuo

 

Si quieres saber más sobre las ventajas de un servicio de impresión externalizado con costos fijos y predecibles contacta con uno de nuestros especialistas

 

reducir costes de infraestructura TI

Deja un comentario