Edificio Anaga Calle la Marina, Nº 16 38001 – S/C de Tenerife
+ 34 922 531 471

Migración Windows XP Tenerife y Copias de Seguridad

Migración Windows XP Tenerife

¿Qué debes tener en cuenta para la migración windows XP Tenerife?

 

Si tu Empresa actualmente trabaja con Windows XP significa que tienes un problema y corres un gran riesgo para tu organización

Windows XP dejó de tener soporte el pasado Abril de 2014, esto es que Microsoft dejará de desarrollar, corregir futuros problemas y vulnerabilidades del Sistema Operativo por lo que los usuarios dejarán de recibir actualizaciones. Esto supone un problema grave de seguridad y privacidad frente a vulnerabilidades críticas del sistema (0-Day).

Actualmente muchas corporaciones mantienen sus sistemas y su parque de equipos (PC y portátiles) enWindows XP.

A día de hoy, las estadísticas cifran el parque existente de equipos con plataforma Windows XP en prácticamente un 24%.

Es fundamental para cualquier organización EVOLUCIONAR y MANTENER los sistemas para DESARROLLAR y PROTEGER las organizaciones. El primer paso para empezar a hablar de seguridad comienza por mantener actualizados los Sistemas Operativos (S.O) en versiones que estén soportadas, aunque no sean las últimas ya sean de cualquier fabricante.

Todo equipo que mantenga Windows XP tiene, en la mayoría de los casos, más de 6 años de uso. Esto supone una alta probabilidad de fallo, fundamentalmente en un componente crítico como es el disco duro.

¿Tu empresa puede permitirse fallos que la pongan en riesgo. El estudio de Backblaze, uno de los más completos con más de 27.000 discos estudiados muestra la tasa de supervivencia de un disco duro durante los primeros 4 años, y la alta probabilidad del fallo alcanzada entre el 4º y 6º año de vida llegando a ratios de 50% de fallo.

Por lo tanto, si hablamos de equipos con más de 6 años de vida que mantienen Windows XP, una migración sólo del Sistema Operativo no tendría sentido si tenemos en cuenta que supone aproximadamente el 25% del coste de un equipo ofimático, una inversión muy alta para mantener sobre hardware de tecnología obsoleta, con bajos rendimientos, altas probabilidades de fallo y sin garantía.

El coste de renovar un equipo ofimático completo (Licencia de Win7/8 incluida), con prestaciones estándares y 3 años de garantía cuesta de media unos 15€/mes, un coste muy asequible si lo comparamos con los beneficios que aporta.

Entre los beneficios de renovar encontramos:

  • Aumento de rendimiento.
  • Disminución del consumo eléctrico
  • Incremento en la fiabilidad de los sistemas.
  • Minimizar la alta probabilidad de fallo,
  • La eliminación de los costes de mantenimiento por reparaciones costosas (piezas obsoletas)
  • Evitar los largos tiempos de parada e inactividad por dificultad a la hora de conseguir las piezas.

Todo lo anterior se traduce en una reducción del Coste Total de Propiedad (CTO).

 

Si quieres puedes descargarte el documento completo que explica en detalle todo lo relacionado con la migración Windows XP y Copias de seguridad.

DESCARGAR MONOGRAFICO MIGRACIÓN WINDOWS XP

Virtualización