Edificio Anaga Calle la Marina, Nº 16 38001 – S/C de Tenerife
+ 34 922 531 471

Seis Tendencias y Realidades que no debes pasar por alto como Responsable de TI

responsable de TI

Seis tendencias que no debes pasar por alto si eres responsable de TI.

 

1)  Ahora está claro que con la adopción del cloud en las empresas es cada vez mayor la necesidad de gestionar eficazmente los servicios TI. Los usuarios exigen más flexibilidad, más servicios de aplicación y generarán cada vez más peticiones. La gestión de servicios TI tiene que evolucionar. Todo esto se traduce en más solicitudes de servicio, más complejidad y más necesidad de capacidad de respuesta por parte de la empresa. Los servicios TI necesitan adaptarse para ofrecer más por menos con una mayor transparencia en el negocio.

2)  ¿Qué tan segura es la nube?. De acuerdo a algunos reportes de investigación, el 86% de las brechas en seguridad en 2013 se debieron al uso de contraseñas y usuarios robados, convirtiendo esto en una prioridad para las políticas de ingreso en las compañías. En 2015, el 60% de los presupuestos de los responsables de TI para la seguridad de los sistemas oscilarán entre un 30% y 40% para financiar evaluaciones de las amenazas de la empresa. En consecuencia veremos un aumento en la demanda para las implementaciones de nubes privadas y ediciones privadas de nube pública.

3)  ¿Quiénes serán los ganadores? Las empresas capaces de manejar eficazmente la información podrán entender y conocer mejor a sus clientes, ser más eficientes, efectivos y competitivos y tener mayor control. El reto es desarrollar una cultura organizacional donde todos tengan acceso y se nutran de esa información para actuar conforme a los intereses de las empresas y sus usuarios.

4)  El reto en el sector público estará en automatizar muchas de sus instituciones, darle acceso al ciudadano e integrar la función estatal a sus necesidades.

5)  Crecerá una demanda constante e insaciable que requiere más capacidad de almacenamiento de datos. Sin embargo, la necesidad no se centra únicamente en más hardware para satisfacer la capacidad bruta. En su lugar, los usuarios quieren automatización, gestión automática del almacenamiento, escalabilidad, rápido aprovisionamiento, gran rendimiento, y los más altos niveles de continuidad del negocio.

6)  Los móviles superarán a las PC en el acceso a herramientas de internet, en tanto que para el 2015 más del 80% de los teléfonos portátiles serán smartphones.

responsable de TI

Deja un comentario