Edificio Anaga Calle la Marina, Nº 16 38001 – S/C de Tenerife
+ 34 922 531 471

Servidores en la nube – Escalabilidad y confiabilidad

Servidores en la nube

Si estás considerando cambiarte a los servicios que ofrece la nube, debes tener en cuenta dos de las características más llamativas:

Servidores en la Nube ¿Conoce porqué la Escalabilidad y Confiabilidad son tan poderosas?

Escalabilidad

Combinando el poder de múltiples servidores es posible ofrecer un servicio totalmente escalable y evidentemente sin ningún tipo de límite en capacidad. Con esta característica técnica tenemos posibilidad de responder a la demanda según su crecimiento. No existirán problemas de mal funcionamiento limitado por la capacidad de un solo servidor y por lo tanto los clientes de este tipo de servicio podrán adquirir y configurar servicios adicionales cuando exista un incremento de la demanda.

Para los clientes que son susceptibles a fluctuaciones en el uso de recursos, por ejemplo: sitios web con distintos niveles de tráfico, agrupando así el uso de recursos en la nube eliminaran la posibilidad de fallo en el servicio.

Por otra parte, este tipo de servicio resulta más económico en la configuración inicial ya que una gran parte del tiempo no vas a necesitar ocupar todos los recursos del servidor cloud.

Confiabilidad:

Redundancia y uptime

Como se ha comentado en múltiples ocasiones el elevado número de servidores en la nube que se utilizan para formar parte de una oferta de servicio cloud, significa que los servicios son menos propensos a ser interrumpidos por problemas de rendimiento o fallo. Si un servidor se queda sin conexión no se interrumpe el servicio del que forma parte ya que existen un montón de otros servidores dispuestos a proporcionar ese recurso en su lugar, inclusive los servidores físicos se pueden encontrar en diferentes data center y en diferentes países disminuyendo aún más las probabilidades de un fallo en el servicio.

Otra ventaja a tener en cuenta es que los recursos de este tipo permiten realizar tareas de mantenimiento sin ningún tipo de interrupción.

 

 

Servidores en la nube