Edificio Anaga Calle la Marina, Nº 16 38001 – S/C de Tenerife
+ 34 922 531 471

Actualización de infraestructura

Infraestructura Centralizada de Virtualización
¿EN QUÉ SITUACIÓN SE ENCONTRABA LA EMPRESA?
A menudo las empresas se encuentran con el problema de que sus sistemas se han quedado desfasados, con una gran cantidad de servidores físicos que ya no cumplen las necesidades actuales y de máquinas con un software muy especializado y fuera de soporte por parte del fabricante. Sistemas de correos externos con una grave limitación de espacio donde normalmente los mailbox quedan guardados localmente. Copias de seguridad inexistentes o que se dirigen a dispositivos que no están normalmente orientados a esta labor. Intentar actualizar este tipo de infraestructura de manera tradicional supone unos costes y un esfuerzo que se saldrán del presupuesto establecido.  
…Se propuso una Infraestructura Centralizada en la Virtualización, reduciendo los costes de mantenimiento y controlando la perdida de datos ante cualquier ataque o borrado de los mismos.

¿Qué problemas y necesidades requerían?

El responsable de IT sabia bien que intentar actualizar este tipo de infraestructura de manera tradicional suponía unos elevados costes y un esfuerzo que se saldrían de su presupuesto establecido.

información del proyecto

Cliente
Distribuidora de Maquinaria
Categoria
Virtualización
Productos
Servidores, concentradores de red y almacenamiento
¿QUÉ RAZONES FORZARON LA BÚSQUEDA DE NUESTROS SERVICIOS DE VIRTUALIZACIÓN?
Omnia Infosys sigue las últimas tendencias de virtualización, para ello propone una infraestructura centralizada en la virtualización.Un único servidor físico actuará de hypervisor, en él, se instalarán las máquinas virtuales con los sistemas deseados, controlador de dominio, de ficheros, servidor de aplicaciones etc. Con máquinas con software fuera de soporte, cuya reinstalación de cero no fuese posible, por falta de medios de instalación, manuales o servicio técnico del fabricante, Omnia Infosys opta por una conversión completa de la máquina física en virtual.
Las principales razones decisión de utilizar la Virtualización fueron:
Equipos anticuados
La existencia de máquinas con software fuera de soporte, cuya reinstalación de cero no fuese posible, por falta de medios de instalación, manuales o servicio técnico del fabricante, Omnia Infosys optó por una conversión completa de la máquina física en virtual.
Necesidad de realizar BackUp y Seguridad
La gestión del Backup se realiza mediante un appliance virtual que realizará las copias de seguridad y la notificación del estado de las mismas. Estos backups se realizarán en un repositorio externo a salvo de ataques de ramsonware.
LA SOLUCIÓN OFRECIDA
Esto en definitiva supone, no sólo una actualización de los sistemas, sino también una reducción de costes de mantenimiento de sistemas antiguos, una reducción de problemas debido a la falta de control de los datos y la perdida de los mismos ante cualquier ataque o borrado de los mismos, aumento de la capacidad y la disponibilidad del servicio. 
PODEMOS AYUDARLE A BUSCAR SOLUCIONES ADECUADAS A SU PROBLEMA




TE INTERESA
LA
VIRTUALIZACIÓN
Reduce costes en las operaciones de IT y permite que tu negocio responda a las cambiantes demandas del mercado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.