Edificio Anaga Calle la Marina, Nº 16 38001 – S/C de Tenerife
+ 34 922 531 471

Office 365, teletrabajo y seguridad perimetral

¿EN QUÉ SITUACIÓN SE ENCONTRABA LA EMPRESA?

La empresa tenía accesos remotos poco seguros por escritorio remoto directamente publicado al exterior, con correo electrónico por protocolo IMAP y distribución de ficheros por correo electrónico…

… Además, copias de seguridad solo en la oficina así como distintas versiones y antigüedades de Office en los usuarios.

¿Qué problemas y necesidades requerían?

Por la sensibilidad de los datos manejados, esta empresa tenía la necesidad de añadir una capa de protección extra aparte de la seguridad perimetral, así como posibilitar a los usuarios trabajar desde sus equipos como si estuvieran en la oficina.

Por otro lado, era necesario utilizar Teams para mejorar la comunicación y la productividad en la empresa y mejorar la comunicación por correo electrónico bajo Exchange online, con protocolos más seguros, mejor disponibilidad y sincronización de contactos, calendarios, correos, notas, etc. Por otro lado, tenían la necesidad de tener otra copia de seguridad en otro lugar fuera de la empresa y también unificar la suite de Office a todos los usuarios por seguridad y compatibilidad.

información del proyecto

Cliente
Especialista de Artes Gráficas
Categoria
Soluciones Cloud, Virtualización
Productos
Migración a Exchange Online
LA SOLUCIÓN OFRECIDA

Se realizó la implantación de solución de seguridad perimetral para el trabajo remoto y bloqueo de países con los que no se tiene relación. Además, se migró el correo del antiguo proveedor a Microsoft Office 365 y se unificaron todas las herramientas de trabajo con Office 365.

Te interesa
la solución
Office 365
Te permitirá trabajar con una suite igual a la tradicional, pero ubicada en la nube.

Resultados Obtenidos

Se alcanzó una mejora en la productividad por el uso de Teams y conexiones seguras entre los usuarios remotos y la empresa. Además, la seguridad perimetral se logró gracias al firewall, mejorando la seguridad del paquete Office al estar todos unificados y actualizados.

También, se logró una mejora en la disponibilidad de los datos ante desastres al tener una copia de seguridad en la nube, una mejora en las características del correo por tamaño, disponibilidad y mayores funcionalidades, así como también una mejora en la distribución de ficheros entre usuarios por el uso de OneDrive.

PODEMOS AYUDARLE A BUSCAR SOLUCIONES ADECUADAS A SU PROBLEMA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.