VISITAS/GASTOS TURISTAS INTERNACIONALES

Si necesita ampliar más información o nuestros servicios,  pulse aquí para enviarnos un email o llame al 922 531 471 y pregunte por el servicios de análisis de datos que ofrecemos.

NOTA INFORMATIVA:

El estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionado por la COVID-19 supuso la supresión del flujo de visitantes internacionales con destino España por motivos turísticos en abril y mayo de 2020. Como consecuencia, el gasto de los visitantes internacionales con destino España por motivo turístico fue cero. Por esta razón, al calcular tasas de variación interanuales de abril y de mayo de 2021 aparece -100%.

Definiciones:
  • Visitante:Persona que viaja a un destino principal distinto al de su entorno habitual, por una duración inferior a un año, con cualquier finalidad principal que no sea ser empleada por una entidad residente en el país o lugar visitado. Los visitantes pueden ser turistas o excursionistas.
  • Turista:Persona que realiza un viaje turístico con al menos una pernoctación. Se consideran viajes turísticos todos aquellos desplazamientos a un destino principal fuera del entorno de residencia habitual de la persona, que impliquen al menos una pernoctación fuera del mencionado entorno y tengan una duración inferior a un año, siempre que el principal motivo del mismo, incluidos negocios, ocio u otros motivos personales, sea distinto de un empleo en una empresa establecida en el lugar visitado.

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA

Estadística mensual del gasto turístico que realizan los visitantes no residentes en España en sus viajes a nuestro país (turistas y excursionistas) que recoge las principales características de los viajes que realizan (vía de acceso, tipo de alojamiento, destino principal, país de residencia, motivo del viaje, forma de organización, partidas de gasto).