
ChatGPT puede ofrecer respuestas directas rápidamente, no páginas de enlaces interminables. Y eso asusta a Google.
ChatGPT es un chatbot de inteligencia artificial desarrollado por OpenAI que se ha hecho viral porque puede dar respuestas directas a casi cualquier consulta posible, esto parece haber hecho saltar las alarmas en Google, según un informe publicado por el New York Times.
Un ejecutivo de Google afirma que los chatbots de IA como ChatGPT podrían poner en peligro su principal fuente de ingresos que depende en gran medida de los anuncios y el comercio electrónico que se encuentran en Google Search. En un memorando y una grabación de audio obtenidos por el New York Times, dice que el CEO Sundar Pichai ha estado en reuniones para definir la estrategia de IA de Google y ha reorganizado el trabajo de numerosos grupos dentro de la empresa para responder a la amenaza que plantea ChatGPT.
ChatGPT es un chatbot de inteligencia artificial que utiliza los datos disponibles en Internet para ofrecer a los usuarios respuestas conversacionales a una serie de preguntas. A diferencia de Google Search, que busca en Internet posibles respuestas y ofrece a los usuarios enlaces que ellos mismos deben leer.
Aunque Google ha estado construyendo sus propias tecnologías de IA, no las ha llegado a hacer públicas, por temor a cómo podrían afectar a la sociedad. Parte de la razón es que las respuestas se basan en datos creados por el ser humano y disponibles actualmente en Internet. Esto significa que el racismo, los prejuicios y la desinformación pueden introducirse en el modelo de aprendizaje de un chatbot y dar respuestas desagradables o incorrectas. Esta es la razón por la que Microsoft tuvo que desconectar precipitadamente su chatbot de IA en 2016, poco después de su introducción. Meta también introdujo un chatbot, pero pronto empezó a dar respuestas racistas.