Edificio Anaga Calle la Marina, Nº 16 38001 – S/C de Tenerife
+ 34 922 531 471

Responsables de TI: Problemas y recomendaciones para defender el presupuesto de TI frente al director financiero

Almacenamiento de datos para empresas

Si usted tiene un negocio ya sea pequeño o grande, sus datos irán creciendo ya que los datos se presentan de muchas maneras, desde documentos de textos, bases de datos de clientes, mensajes de correo electrónico, fotos, presentaciones Power Point, PDF, archivos de sonido y archivos de video que pueden ser enormes.

A medida que sus datos crecen, se hará evidente la necesidad de soluciones de almacenamiento de datos alternativas. A continuación presentamos algunas de las soluciones de datos más comunes en uso hoy en día.

  • Disco duro externo: Las unidades de disco portátiles normalmente se conectan a un ordenador mediante un cable USB. Estas unidades suelen ser usadas por las pequeñas empresas para almacenar datos adicionales de vez en cuando.

 

  • Unidades Flash: Se utilizan comúnmente como dispositivos de almacenamiento portátil. Estos dispositivos no deben ser considerados unidades de almacenamiento para respaldo, sencillamente su mayor uso es para copiar archivos que luego podrás acceder en otro dispositivo dentro o fuera de la empresa.

 

  • Soluciones en línea (Cloud storage): Otra opción es utilizar un servicio de almacenamiento en línea, con esta modalidad los datos se almacenan en un servidor remoto. Por lo general estos servicios cifran los datos para así garantizar la seguridad durante el transporte y almacenamiento. Inclusive algunos servicios ofrecen la posibilidad de usar este tipo de almacenamiento para copias de seguridad.

Son muchas las opciones de almacenamiento que existen hoy en día, si te has quedado sin espacio o quieres tener una copia de tus archivos solo debes evaluar que solución se adapta a tus necesidades.

 

Almacenamiento de datos para empresas